KHARKIV, Ucrania.- La selección alemana de fútbol, tricampeona europea en 1972, 1980 y 1996, derrotó hoy a su par holandesa por 2-1, en el partido válido por el grupo B de la Eurocopa y la dejó al borde de la eliminación. Los goles de "teutones" fueron señalados por Mario Gomez, a los 24 y 38 minutos de la primera etapa. Robbie van Persie, a los 27 minutos del segundo tiempo, anotó el descuento.

El conjunto alemán, que venía de vencer a Portugal por 1-0, lidera la zona B con 6 puntos y necesita de un empate ante Dinamarca, su próximo rival, para avanzar a la siguiente ronda y finalizar en la primera posición. Holanda, que cayó en sus dos presentaciones, depende de muchos resultados para acceder a los cuartos de final: debe vencer a Portugal (3) por dos goles y que los alemanes derroten a Dinamarca (3).

El delantero del Bayern Munich, Mario Gomez, con las dos anotaciones de hoy alcanzó al ruso Alan Dzagoev en el primer puesto de la tabla de goleadores. Ambos tienen tres goles.

Síntesis:

Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, Johnny Heitinga, Joris Mathijsen, Jetro Willems; Mark van Bommel, De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder, Ibrahim Afellay; Robbie van Persie. DT: Bert van Marwijk

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Holger Badstuber, Mats Hummels, Philip Lahm; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; Mario Gomez. DT: Joachim Löw.

Goles: PT 24m. y 38m. Gomez (A); ST 27m. van Persie

Cambios: en el inicio del segundo tiempo Klaas Jan Huntelaar por Afellay (H), 26m. Klose por Gomez (A), 37m. Dirk Kuyt por Robben (H) y 46m. Laars Bender por Müller (A).

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: Metalist (Ucrania). (Télam)